¿Qué ver en tus viajes a Aranjuez?

Aranjuez es una Real Villa de la zona sur de Madrid. Es una  ciudad muy turística que ofrece a sus visitantes una enorme cantidad de atractivos que permiten saciar todo tipo de inquietudes. Hay muchos lugares que ver allí, así que si estás pensando en hacer uno de esos viajes que duran un fin de semana, pero no sabes adónde ir, este es el destino perfecto.

 

Si te gusta la historia y la cultura, podrás pasar unos fantásticos días visitando el Palacio Real, que está situado a la orilla izquierda del Tajo. Sus orígenes se remontan al siglo XVI y por él anduvieron monarcas tan importantes como Felipe II,  Felipe V o Carlos III. Pero hay muchos más monumentos históricos como por ejemplo el Jardín del Parterre que se ubica en la fachada del Palacio Real, la Casa del Labrador de estilo neoclásico y próximo a los jardines del Príncipe, el Museo de Falúas…

 

Otro motivo para hacer viajes a Aranjuez, además de por la riqueza histórica y cultural que nos permite adquirir, es que este sitio está plagado de inmensas zonas verdes, ideal si lo que nos gusta es el turismo medioambiental. Su río, su entorno natural, los sotos históricos, sus famosos y centenarios árboles o parajes naturales como el Mar de Ontígola, ofrecen vistas únicas y que a veces son poco conocidas por el visitante. En el río Tajo, que es el que suministra agua a esta ciudad, podemos disfrutar de inolvidables paseos en barco o en piragua.

 

Más cosas dignas de ver  y más motivos para reservar vuestros viajes a Aranjuez son, por ejemplo, dar un paseo para conocer el Caso Histórico de esta ciudad, que cuenta con emblemáticos edificios, como por ejemplo la Plaza de Toros, el Palacio de Godoy o las Iglesias de San Pascual. A todas estas cosas hay que sumar, además, las ricas ofertas gastronómicas que podemos degustar y las múltiples opciones de ocio que existen en este lugar.

Ahora que sabes todo esto, no puedes perdértelo. Además, Aranjuez es un sitio bastante cercano y accesible, y con las múltiples ofertas de viajes existentes, podemos pasar unos días de ensueño a unos precios de broma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Síguenos en: